X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Con miras a exportar, el Gobierno compromete $us 12 MM para operación
de Envibol

  17 de mayo de 2017

La factoría que se construye con una inversión de $us 57 millones en la municipalidad de Zudáñez, a 100 kilómetros de la capital Sucre, proyecta una producción de más de 200.000 envases de vidrio diarios

El Gobierno comprometió este martes $us 12 millones para poner en funcionamiento la fábrica de vidrio que se construye en Chuquisaca y que tiene un 68% de avance. El plan alcanza no solo a abastecer el mercado interno, sino a exportar botellas de ese material a países vecinos, reveló el presidente Evo Morales.

“Ahora está garantizado, reservado $us 12 millones para gastos de operación una vez cuando concluya nuestra fábrica de vidrios”, anunció el Mandatario durante una inspección a las obras que efectuó con autoridades regionales hoy.

La Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), la única en su tipo, fue creada mediante Decreto Supremo 2329, el 15 de abril de 2015, con el  objetivo de fabricar y comercializar envases de vidrio. Prevén que se generen unas 150 fuentes de empleos directos y más de 500 indirectos.

La factoría que se construye con una inversión de $us 57 millones en la municipalidad de Zudáñez, de la provincia del mismo nombre, a 100 kilómetros de la capital Sucre, proyecta una producción de 120 toneladas de vidrio por día, es decir, más de 200.000 envases de vidrio diarios.

Hasta la fecha expresaron interés de compra la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), los bodegueros de los Cintis y la Cervecería Potosina, reportó el diario Correo del Sur, empero el plan gubernamental alcanza a la exportación a países de la región.

 

  • El presidente Morales (cen) y la comitiva que lo acompañó en la inspección de la construcción de Envibol. Foto: Min. Comunicación.

“Tengo información. Una vez que produzca, inclusive no solamente los vidrios mediante botella va ser para la cervecería, sino tenemos planes hasta para exportar algunos países vecinos desde Chuquisaca a Sudamérica”, desveló el presidente Morales.

El arribo del mandatario al lugar del emplazamiento de la fábrica es parte de los actos conmemorativos por el 208 aniversario de la gesta libertaria de 1809.

A través de Twitter, el Jefe del Estado boliviano informó que “hoy iniciamos actividades por el aniversario de Chuquisaca. Tenemos más de 400 obras para entregar”. Dijo además que pare ese fin existe una “gran agenda” puesto que “la mejor forma de rendir homenaje al departamento es entregar obras y anunciando nuevas obras”. (16/05/2017)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior