X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Administradora de carreteras reporta avance del 35% en obras de la doble vía Caracollo-Confital

  17 de mayo de 2017
Explicó que la construcción de la doble vía Caracollo- Confital está dividida en dos tramos, el primero consiste entre Caracollo, límite departamental de Cochabamba; y el segundo llega hasta Confital; todo el proyecto tiene 74 kilómetros

La construcción de la doble vía Caracollo- Confital tiene un avance físico promedio del 35%, informó este martes la fiscal de obras de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Verónica Veneros.

"El avance en el tramo I es de un 34 por ciento y en el tramo II de un 36 por ciento", precisó a la ABI.

Explicó que la construcción de la doble vía Caracollo- Confital está dividida en dos tramos, el primero consiste entre Caracollo, límite departamental de Cochabamba; y el segundo llega hasta Confital; todo el proyecto tiene 74 kilómetros.

Explicó que se tuvo perjuicios en el tramo II, debido a que la gente no permitió la voladura en roca, porque supuestamente se estaba dañando al medio ambiente y ahuyentando las lluvias; pero se solucionó con el apoyo de la gobernación de Cochabamba.

Recordó que la construcción de esa doble vía es ejecutada por la empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda, bajo la supervisión de la consultora Bureau Veritas y la fiscalización de la ABC.

Según Veneros, contractualmente las obras deben culminar hasta fines de diciembre; pero por varios contratiempos que se ha tenido, la obra será culminada el próximo año.

El tramo I tiene una inversión de 565.9 millones de bolivianos y el tamo II alcanza a los 513.9 millones, según la ABC. (16/05/2017)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior