X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



En San Julián comunarios lincharon a un acusado de asesinato

  16 de mayo de 2017

Ayer por la tarde, en la localidad de San Julián, una turba enardecida  linchó a un detenido ahorcándolo en la plaza principal de esta población, no conformes con el hecho agredieron hasta dejar inconsciente a otro sujeto, quien también fue aprehendido por asesinar en abril a Wilfredo Alejandro Gómez (17) para robarle su motocicleta. Hay otros dos detenidos que se salvaron de ser flagelados.

Con relación al hecho, el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que cuatro personas fueron detenidas por delitos de asesinato y robo agravado, los mismos que fueron identificados como Wilson Trujillo Enrique, Isaías Estrada Cejas, Alex Alejo Bolívar y Johnny Pizarro Miranda, este último fue ajusticiado por la multitud enardecida.

MULTITUD SOBREPASÓ A LAS AUTORIDADES

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Renzo Esteves, explicó que los aprehendidos fueron cautelados y enviados a Palmasola, por lo que a las 14:00 horas aproximadamente, al salir de la audiencia los detenidos salieron custodiados por apenas 6 policías, motivo por el cual fue fácil para la multitud lograr sobrepasar a las autoridades para arrebatarles a Alex Alejo y Johnny Pizarro, quienes serían los principales autores del asesinato de Gómez.

Alejó, en su declaración confesó haber participado en el crimen, pero argumentó que su acompañante Pizarró fue quien victimó a Wilfredo Alejandro Gómez para robarle su moto.

 FUE LINCHADO

Al menos mil personas componían la enardecida turba, los mismos que conocían las declaraciones de los detenidos, por lo que golpearon salvajemente a los acusados; Alex Alejo Bolívar sufrió fractura múltiple de sus costillas por lo que fue dejado inconsciente, lo cual la policía aprovecho para rescatarlo y trasladarlo hasta un centro hospitalario, en donde se encuentra internado y con pronóstico reservado.

Por otro lado, quien se llevó la peor parte fue Johnny Pizarro, a quien le rociaron con gasolina y le prendieron fuego mientras se revolcaba intentando apagar las llamas. La policía intervino y logró salvarlo de morir quemado, pero nuevamente los comunarios sobrepasaron a los uniformados arrebatándole al sujeto, a quien llevaron hasta la plaza principal de San Julián, en donde acabaron con su vida ahorcándolo en presencia de todos los lugareños.

El cuerpo sin vida del hombre fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla.

Asimismo el funcionario público informó que ya se tiene identificado a un grupo de personas, quienes serían los que incitaban al linchamiento de los aprehendidos.

Con relación a los otros dos detenido, la Fiscalía informó que se encuentran en celdas policiales del municipio, pues ellos no tendrían mucha participación en el crimen del joven. La policía desplegó un contingente al lugar para retomar la tranquilidad de la zona.

EL HECHO. 

El 13 de abril pasado, entre unos cañaverales de la comunidad 1ro de Mayo de San Julián, fue hallado sin vida Wilfedo Alejandro Gómez, el mismo que habría sido victimado por un disparo en la cabeza.

El fallecido había salido un día antes de su vivienda ubicada en la comunidad Villa Paraíso, a bordo de su motocicleta, con dirección hacia su trabajo, pero no llegó, pues fue atracado por los sujetos imputados.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior