X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia incauta soja infestada de ninfas de langosta procedente de Argentina

  12 de mayo de 2017

El Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (Senasag) incautó 60 toneladas de soja infestada con ninfas de langosta en un municipio cercano a la frontera con Argentina, informó hoy el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Santa Cruz. Un productor de soya observa la calidad de las plantas en el norte integrado cruceño.

Senasag detectó la carga de soja infestada en el municipio de Villamontes, del departamento de Tarija, a poca distancia de las fronteras de Bolivia con Argentina y Paraguay.

"Evidentemente en estos casos vamos a ser drásticos y toda la soja decomisada tiene que ser inutilizada", dijo Cocarico en una conferencia de prensa en Santa Cruz (este) que recoge la agencia estatal ABI.

Cocarico no descartó que la plaga de langostas que afectó a miles de hectáreas en el departamento de Santa Cruz y apareció a finales de enero fuera importada a través del contrabando.

El director del Senasag, Javier Suárez, detalló que el grano entró ilegalmente en Bolivia y estaría infectado también con hongos o bacterias que deben identificarse en un laboratorio.

El Gobierno boliviano dedicó 711.000 dólares a la lucha contra la plaga y contó con la ayuda de expertos argentinos. (11/05/2017)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior