X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La exportación de leche se dispara por mayor precio

  11 de mayo de 2017

Al primer trimestre, las ventas aumentaron un 223%, la información muestra que entre enero y marzo de este año, las ventas de leche en polvo sumaron $us 6,96 millones.

Al primer trimestre de esta gestión, el valor de las exportaciones de leche en polvo se disparó 223% respecto a igual período de 2016. Colombia y Perú son los únicos mercados que demandan el producto boliviano.

En dicho período de análisis, el precio por kilogramo se incrementó de $us 0,74 a $us 2,62, lo que representa un 254% más. En 2015, su costo era de $us 1,76, según cálculos realizados por este medio con base en los datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La información muestra que entre enero y marzo de este año, las ventas de leche en polvo sumaron $us 6,96 millones, un 223% más que similar lapso de 2016, cuando llegaron a $us 2,16 millones.

En cuanto a volumen, las exportaciones cayeron un 9,36% lo que muestra que el factor precio influyó para que el valor de las ventas aumentara de enero a marzo de la presente gestión.

“De enero a marzo de este año se vio un crecimiento (de costo) de más del 200% en relación al mismo trimestre de 2016. Se destaca como principales mercados Perú y Colombia; y es que para 2017 se incorporó dos tipos de subproductos derivados de la leche”, explicó a La Razón María Peña, gerente Técnico del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior