X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Reportan 70% de avance en la fábrica de vidrio

  10 de mayo de 2017

El gerente general de la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), Óscar Sandy, informó ayer que el emplazamiento de las obras civiles de la Fábrica de Vidrios de Bolivia, en el municipio de Zudáñez (Chuquisaca) tiene hasta la fecha una ejecución de 70 por ciento.

“A partir de junio y julio, comenzará el montaje de toda la tecnología, mientras que en noviembre será encendido el horno, que es la parte central de esta factoría. En diciembre y enero de 2018, empezará la producción y provisión de envases de vidrio a las industrias de alimentos y bebidas del país”, informó a los periodistas.

Asimismo, explicó que Envibol empezó a buscar alianzas estratégicas con empresas privadas para la venta de envases, entre ellas, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que será el principal cliente. “CBN compra anualmente 21 millones de botellas de vidrio de 6,20”, dijo.

Explicó que, a partir de la fecha y en coordinación con las promociones de colegios, se realizará la campaña de reciclaje de envases de vidrio, con la finalidad de reutilizarlo, previo proceso de tratamiento de esos materiales.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior