X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



392 ítems de maestros llegaron para Santa Cruz

  10 de mayo de 2017

392 ítems de nueva creación para educación fueron destinados al departamento de Santa Cruz y seis municipios serán los primeros beneficiarios, sin embargo solicitarán una segunda asignación debido al crecimiento vegetativo del departamento, informó el responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE),  Salomón Morales. 

Explicó que la distribución de los mismos se realizará de acuerdo a la necesidad de cada distrito.  

“Ya tenemos más de 31.000 horas académicas distribuidas en 392 ítems de nueva creación, ante eso, la forma de distribución se realizará  conforme a la necesidad de cada distrito. Ustedes saben que el Plan 3000 es la zona que más crece, de la misma manera en la Villa 1ro de Mayo, Yapacaní, Warnes, Cotoca y La Guardia”, dijo la autoridad a tiempo de asegurar que los directores distritales tendrán la responsabilidad de adecuar los mismos, de acuerdo a la necesidad de cada unidad educativa en su tuición.  

Morales mencionó que en Santa Cruz antes se contaba con cerca de 2.900.000 habitantes y que en la actualidad se registran cerca de 3.400.000, lo que obliga a un incremento en los ítems para educación, por lo que se prevé una segunda solicitud ante el Ministerio de Educación para incrementar la dotación realizada durante esta gestión.   

“Realizaremos un nuevo pedido al Ministerio para que nos doten una segunda partida de ítems de nueva creación, debido a que han estado surgiendo conflictos  para la departamental, los mismos irán destinados a aquellos distritos que en realidad necesitan”, enfatizó. 

PROTESTA DE PADRES  

Morales informó que las protestas de padres de familia de uno de los barrios en Warnes fueron suspendidas, luego de que la autoridad asumiera un compromiso con los mismos. 

“Decidimos priorizar estos sectores y para ello hay  un compromiso de parte de la DDE, para que padres dejen de erogar gastos”, dijo. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior