X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Declaran desierta licitación para planta de litio y perfilan nueva convocatoria

  10 de mayo de 2017

La licitación para la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio fue declarada desierta debido a que ninguna de las 26 empresas proponentes cumplía con especificaciones exigidas. El Gobierno perfila lanzar una nueva convocatoria.

El proceso de evaluación de las expresiones de interés comenzó a principios de abril. Entre las firmas que se presentaron estaban cuatro de China, dos de Alemania, una de Finlandia, una de Rusia, una de Corea del Sur y dos vinculadas a consorcios españoles.

“Hemos recibido unas 26 propuestas, en la modalidad de expresiones de interés para la Planta de Carbonato de Litio. El informe preliminar que he recibido es desfavorable; vamos a ver la forma de retomar el tema del litio”, informó el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

Señaló que de las 26 empresas interesadas “ninguna” cumplió con las condiciones exigidas en el documento de licitación, por lo que perfiló lanzar una nueva licitación.

La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos estimó que cuando la planta esté concluida produzca inicialmente de 4 mil a 5 mil toneladas de carbonato de litio en grado batería para luego subir a 15 mil toneladas. (9/05/2017)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior