X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Senasag confisca mercancía ilegal valuada en $us 20.000

  10 de mayo de 2017

OPERATIVO. Con el apoyo de la Policía, el Ejército y la Aduana, se logró confiscar en Camiri mercancía de dos camiones con productos como harina, dulce de leche, yerba mate, entre otros, sin registro sanitario. Estos productos ponen en riesgo el estatus sanitario e inocuidad.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), intervino a dos camiones que contenían productos que no contaban con certificación sanitaria valuada en $us 20.000 en el municipio de Camiri. Javier Suárez, director nacional del Senasag, dio a conocer la retención de dos camiones que no tenían autorización para el ingreso al país, las mismas contenían mercadería de contrabando, sin certificación emitida por esta institución sanitaria. Suárez informó que el camión llevaba productos, como harina, dulce de leche, manteca, pañales desechables, yerba mate, entre otros, y que el valor aproximado es $us 20.000. El operativo estuvo encabezado por el Senasag, la Policía y el Ejército Nacional, que operan en la zona.

“Estos productos ponen en riesgo el estatus sanitario e inocuidad alimentaria del país, tomando en cuenta que estos alimentos pueden tener efectos negativos en la salud de la población”, dijo Suárez. Aclaró que el camión se encuentra bajo custodia de la Aduana Nacional que es la autoridad encargada por ley, de custodiar estos decomisos “El Senasag viene trabajando de forma intensiva con otras instituciones que trabajan en la lucha contra el contrabando, ya tienen conocimiento de cómo operan los contrabandistas; de la misma manera se está definiendo una estrategia para frenar estas actividades ilícitas”, dijo la autoridad.

Datos En otro operativo realizado en Potosí, el Senasag decomisó 2.800 kilogramos de heno de Alfalfa en 180 fardos provenientes de la República de Argentina, los mismos no contaban con los permisos correspondientes de importación necesarios.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior