X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Destituyen a 130 jueces y vocales con procesos por actual reglamento

  10 de mayo de 2017

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó ayer que el Consejo de la Magistratura destituyó a 130 jueces y vocales que tenían procesos, en cumplimiento del reglamento de evaluación de autoridades judiciales.

Arce saludó ese reglamento y la determinación de la Magistratura de cesar de sus funciones a los “malos administradores de justicia que tienen en su contra sentencias condenatorias, acusación formal, imputación y más de dos procesos disciplinarios con suspensión”.

El ministro de Justicia explicó que la determinación del Consejo de la Magistratura “dignificará la justicia boliviana”, y recordó que se enmarca en la Ley 898, de la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia que se realizó en junio de 2016.

Dijo que los cargos acéfalos en los tribunales departamentales de justicia serán cubiertos por los miembros de la primera promoción de la Escuela de Jueces. “Hemos logrado que la meritocracia sea un elemento para que los jueces sean remplazados por los mejores jueces de más de 170 que se graduaron de la Escuela de Jueces de la ciudad de Sucre”, apuntó.

Agregó que en el caso de la separación de los vocales con procesos, el Consejo de la Magistratura convocará a la brevedad posible a profesionales que por meritocracia, antecedentes, ética y transparencia serán elegidos en esos cargos. /ABI

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior