X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Cívicos de Oruro convocan a paro de 24 horas en defensa del proyecto de Puerto Seco

  09 de mayo de 2017

El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, convocó este lunes a un paro de 24 horas para el 15 de mayo próximo, en defensa del proyecto de Puerto Seco en Oruro.

"Estamos emitiendo la convocatoria, para el paro de 24 horas este 15 de mayo, con el propósito del desarrollo y defensa del Puerto Seco del departamento de Oruro", dijo a los periodistas.

Explicó que se aprobó esa movilización después del anuncio del viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Martín Bazurco, de un plan de puertos secos que requerirá una inversión de 527 millones de bolivianos, pero que no incluye al Puerto Seco de Oruro.

El dirigente aseguró que el departamento de Oruro tiene un proyecto a diseño final del Puerto Seco, el terreno, la licencia ambiental y dijo que sólo falta el financiamiento de 467 millones de bolivianos para su ejecución y funcionamiento.

Challapa recordó que existe la Ley 3316, promulgada en 2005, que declara de prioridad nacional el proyecto del Puerto Seco en Oruro y el Decreto Supremo 29328 de 2007.

"El Gobierno debe priorizar el financiamiento de dicha aspiración del pueblo orureño desde más de 30 años", agregó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior