X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Distribuidores de GLP se mantienen en emergencia

  15 de mayo de 2017

Las empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) retomarán esta semana su pedido a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de incremento de la comisión de un boliviano por cada garrafa que venden, para poder cumplir con el incremento salarial dispuesto hace unas semanas.

El sector no esta en condiciones de asumir esta obligación, aseguró el dirigente de los distribuidores de Santa Cruz, Néstor Zamora, en declaraciones ayer a la red Erbol.

Señaló que se mantendrán en estado de emergencia en espera de la respuesta a la solicitud que hicieron llegar a la ANH.

Pidió la comprensión ciudadana, porque si el servicio de distribución baja en calidad, no será culpa de los distribuidores, y, por ese motivo, hizo un llamado a las autoridades para que tomen en serio la solicitud.

Sólo en la ciudad de Santa Cruz, diariamente salen al menos unos 150 camiones a repartir GLP y, por las condiciones económicas —el aumento salarial—, se reduciría a 120 en una primera etapa y así sucesivamente en la medida que no se escuche la demanda.

Actualmente perciben una comisión de 3 bolivianos con 92 centavos por cada garrafa distribuida y pide se autorice el incremento a 5 bolivianos como mínimo a tener un equilibrio en el costo de las operaciones y garantizar la continuidad del servicio.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior