X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Consultora de Corsán deja sus oficinas

  21 de abril de 2017

La consultoría Torrez Bejarano & Asociados, encargada de “buscar y consolidar” adjudicaciones para la empresa española Corsán Corviam en el país, abandonó sus oficinas que ocupaban en un céntrico edificio de la ciudad de La Paz.

ANF verificó que la oficina 1103 del piso 11 del edificio América, que ocupaba el consorcio de abogados, se encuentra cerrada, sin letreros ni ocupantes. Tampoco dejaron referencias de su nueva dirección y en el número de teléfono fijo que aún figura en el Internet nadie responde.

El abandono de la oficina por parte del consorcio de abogados se habría producido el lunes 17 de abril, tras hacerse pública la denuncia del senador de oposición, Yerko Núñez, quien sacó a la luz pública el contrato suscrito el 2 de julio de 2014 entre la consultora y española Isolux Corsán Corviam para consolidar adjudicaciones de obras estatales a cambio de del 3,5 por ciento del monto total de las obras.

Por otra parte, a pesar de la incertidumbre en el que se encuentra el sector, las empresas bolivianas subcontratadas por Corsán ingresaron ayer en un cuarto intermedio en sus protestas. Movilizaciones e incluso la retención del motorizado del ministro de Justicia, Héctor Arce, son argumentos a los que recurrieron para demandar ayuda del Gobierno.

Mientras que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, solicitará información a la Embajada de España sobre la situación de la empresa Isolux Corsán.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior