X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Fábrica de cemento tiene 68% de avance

  21 de abril de 2017

El presidente Evo Morales inspeccionó ayer la construcción de la fábrica de cemento del departamento de Oruro y alertó que la obra tiene un pequeño atraso.

“Ya tiene un avance del 68 por ciento la instalación de la fábrica de cemento (…) pero, según compañeros que me informaron, tiene un pequeño atraso, de acuerdo al convenio o contrato”, afirmó.

Sin embargo, dijo que la empresa que se adjudicó la obra (consorcio Polysius-Imensa-VSM-Sacyr) le aseguró que se está recuperando de esa demora.

“Esperemos que la empresa oportunamente cumpla. Es nuestro gran deseo, si hay tiempo perdido, hay que recuperar, hay muchas formas, trabajando en dos o tres turnos. Nuestro gran deseo es que cumplamos con el contrato para que en septiembre de 2018 inauguremos”, remarcó.

Morales recordó que el contrato para la construcción de esta fábrica, ubicada en la comunidad de Jeruyo, sector de Cañuma, del municipio de Caracollo, fue firmado en 2014.

El costo total que representa la obra asciende a 306 millones de dólares. “Además de eso, tienen que tomar en cuenta que ya tenemos reservado los fondos de operación que son 36 millones de dólares”, agregó.

Morales explicó que en la zona se han identificado yacimientos de más de 200 millones de toneladas de piedra caliza.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior