X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Shell ratifica su interés en exploración petrolera

  29 de marzo de 2017

La petrolera Shell ratificó al presidente Evo Morales su interés en seguir invirtiendo en proyectos de exploración hidrocarburífera en el país. Tras concluir las tareas de sísmica en el megacampo Huacareta, la compañía se comprometió a apoyar la estrategia energética en Caipipendi y anunció su disposición a trabajar en Iñiguazu.

La intención de la petrolera anglo-holandesa de continuar en el país fue comunicada por el vicepresidente Ejecutivo de Gas Integrado de la firma petrolera Shell, Maarten Wetselaar, durante la reunión que sostuvo con el presidente Morales y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

“Esta tarde hemos sostenido una importante reunión en la que Shell ratificó su compromiso con el país llevando adelante uno de los proyectos exploratorios más importantes del último tiempo como es Huacareta. Adicionalmente, Shell comprometió esfuerzos en Bolivia para apoyar la estrategia energética del país concentrándose en iniciativas exploratorias como la ya mencionada, Caipipendi y muy posiblemente Iñiguazu”, informó Sánchez citado en un comunicado de prensa.

El ministro de Hidrocarburos señaló que Shell concluyó la campaña sísmica en el megacampo Huacareta, y se decidió la ubicación del primer pozo exploratorio “Pozo Jaguar”, ubicado en la provincia O’Connor en Tarija, y se programan las actividades de perforación para abril de 2018.

En el caso de Iñiguazu, informó que Shell ratificó el interés que tiene en el bloque y demandó una mayor participación. Anunció que se tiene planeado el inicio de la perforación del pozo exploratorio en Boyuy en Caipipendi.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior