X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Shell prevé perforación de pozo exploratorio en Tarija

  29 de marzo de 2017

 

(Redacción central / Cambio).- La petrolera multinacional Shell concluyó los estudios de exploración sísmica en el megacampo Huacareta  y ahora prevé la perforación del primer pozo exploratorio llamado Jaguar, en la provincia O’Connor de Tarija.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, proyectó que los trabajos de perforación se realizarán en abril de 2018.

En el caso del bloque Iñiguazu, el Ministro señaló que la  petrolera remarcó el interés que tiene en dicha área e incluso no descartó efectuar las gestiones para ampliar su porcentaje de participación en los trabajos de exploración de gas.

“Resaltar que la exploración en el bloque Caipipendi (Margarita), específicamente en Boyuy y Boicobo, avanza en coordinación con nuestros socios Repsol y PAE. Se planea el inicio de la perforación del pozo exploratorio en Boyuy para principios de junio de este año”, destacó la autoridad.

Interés de inversión
El presidente Evo Morales, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, entre otras autoridades, sostuvieron una reunión con el vicepresidente ejecutivo de Gas Integrado de la firma internacional Shell, Maarten Wetselaar, entre otros ejecutivos de la empresa anglo-holandesa.

“Esta tarde (por ayer) hemos sostenido una importante reunión en la que Shell ratificó su compromiso con el país llevando adelante uno de los proyectos exploratorios más importantes del último tiempo como es Huacareta. Adicionalmente, Shell comprometió esfuerzos en Bolivia para apoyar la estrategia energética del país concentrándose en iniciativas exploratorias como la ya mencionada, Caipipendi y muy posiblemente Iñiguazu”, manifestó el ministro Sánchez después de la reunión sostenida el martes en la residencia presidencial, de la ciudad de La Paz.
 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior