X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Prevén crear agencia de promoción de inversiones

  29 de marzo de 2017

La ministra de Planificación, Mariana Prado, reveló ayer que se prevé la creación de una agencia de promoción de inversiones  extranjeras en el  país,  que se dedique a facilitar y desburocratizar los trámites de los posibles inversionistas.

"Hemos realizado un trabajo importante en los distintos foros en los que hemos presentado el país ante los inversionistas. Ahora debemos concentrarnos en  guiar a los inversionistas a través de los trámites a los que podrían enfrentarse”, explicó Prado.

Según la ministra, como primer paso se está trabajando  en el fortalecimiento de las oficinas que actualmente se encargan de canalizar la inversión.

"Como primer paso estamos remozando la dirección de inversión extranjera del Ministerio y dotándola de mayor peso dentro de  nuestra repartición;  además, como continuación de nuestro trabajo en foros internacionales, estamos tratando de concretar tratos que quedaron pendientes en los mismos”, aclaró la Ministra.

Según la autoridad, se buscará priorizar la inversión en los sectores no tradicionales e industriales, ya que éstos tienen un efecto positivo en la generación de empleos de calidad y para los jóvenes, clarificó.

  En Bolivia, al primer semestre de 2016, la Inversión Extranjera Directa Neta    alcanzó  303,2 millones de dólares, un 51% menos que los 617 millones de dólares recibidos hasta junio de  2015, según datos del Banco Central de Bolivia (BCB).

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce,  destacó que con la última emisión de bonos se demostró que el país es atractivo para la llegada de capitales; sin embargo, reconoció que por factores externos  la Inversión Extranjera Directa (IED) bajó.  

De hecho, remarcó que de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el  país es uno de los más atractivos para la inversión.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior