X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Según ministra, el objetivo este año es pagar el doble aguinaldo

  29 de marzo de 2017


La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que el presidente Evo Morales instruyó el pago del segundo aguinaldo este año y aseguró que ahora todo el aparato estatal trabajará para alcanzar ese objetivo. 

"La instrucción del Presidente ha sido ésa, este año tenemos que tener el segundo aguinaldo, ese es el objetivo, ahora nos tenemos que poner a trabajar con toda la maquinaria estatal pero también con la privada. Éste no sólo debe ser un esfuerzo del Estado”, afirmó.

Prado dijo que para alcanzar el objetivo del segundo aguinaldo  se debe garantizar la ejecución de la inversión pública. "Hemos hecho un esfuerzo para que estos tres, cuatro meses, podamos ejecutar dinero que va a estar en la economía y que va a permitir dinamizar muchos sectores.

Estamos haciendo un montón de contrataciones públicas, generación de empleo;  también estamos haciendo algunos programas de empleo inmediato”, explicó la autoridad.

En análisis de la titular de Planificación, el país está por buen camino en términos de ejecución de la inversión pública, pues se tiene un cumplimiento del 85% de lo programado para el primer trimestre.

El Decreto Supremo 1802 del 20 de noviembre de 2013 condiciona el pago del segundo aguinaldo, denominado "Esfuerzo por Bolivia”, a que en cada gestión fiscal el crecimiento anual del PIB debe superar el 4,5%.

 El año pasado se suspendió el beneficio luego de que se conoció que la economía sólo creció en 4,43% entre julio 2015 y junio de 2016.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior