X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Carabineros de Chile detienen a nueve militares y funcionarios de Aduana de Bolivia

  20 de marzo de 2017

Dos militares del Ejército boliviano y siete funcionarios de la Aduana del Estado Plurinacional fueron detenidos el domingo por carabineros (policías) de Chile cerca a la frontera de ambos países.
Se conoce que los bolivianos realizan el control del ingreso de mercadería de contrabando de Chile hacia el territorio boliviano y en esa acción fueron sorprendidos por carabineros chilenos. 
Entre los detenidos se encuentran un capitán y un sargento boliviano. El hecho fue confirmado por el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, quien dijo que se produjeron incidentes entre los militares bolivianos y los dueños de camiones con mercadería que supuestamente iban a ser “asaltados”, según un reporte de Bío Bío.
Los bolivianos se encontraban armados y uno de los vehículos que se pretendía incautar presentada impactos de bala. Arancibia agregó otros civiles de Bolivia lograron huir antes de que lleguen carabineros.
Ahora los bolivianos se encuentran detenidos en Colchane y este lunes serán presentados ante el Tribunal de Garantía de dicha comuna.






¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior