X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Agropecruz 2017 espera generar $us 2 millones en 6 días de feria

  17 de marzo de 2017

Ejecutivos de Fexpocruz presentaron ayer oficialmente la 27 versión de la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz 2017), a desarrollarse del 4 al 9 de abril en el predio del campo ferial.

Participarán 215 expositores, de los cuales 100 son comerciales, 70 pecuarios y 45 de Expopet. Se espera la visita de más de 18.000 visitantes durante los seis días de feria.

“Son 15.000 metros cuadrados donde se exhibirán 650 animales entre ganado bovino, equino, caprino y ovino, además de maquinaria agrícola, agricultura, productos veterinarios, vehículos, herramientas, tecnología, semillas, agroindustria, entre otros. Se espera generar un movimiento económico en intenciones de negocios de $us 2 millones durante los seis días de la muestra ferial”, informó Freddy Suárez, presidente en ejercicio de Fexpocruz.

En la presentación, detalló que se contará con la presencia de jueces provenientes de Brasil, como así también jueces nacionales, los mismos que participarán de 6 días de juzgamiento de las distintas razas de bovinos que se exhibirán durante la muestra. “Los juzgamientos comenzarán el día martes 04 de abril con bovinos de razas europeas y bovinos de razas formadas y concluirán el domingo 09 de abril con la raza gyr y girolando”, informó.

El concurso de producción de leche de la raza gyr y girolando iniciará el día miércoles 05 de abril y se tendrán las ganadoras el día sábado 08 de abril.

Además, en el marco de Agropecruz 2017 se realizarán 5 remates, de ganado bovino, esperando un movimiento económico de 500.000 dólares, comenzando el día martes 04 de abril con el 4to. Remate “Pinturas GYR” de cabaña Esterlina.

Destacó la realización del 20 Simposio Latinoamericano “Productividad en Ganado de Corte”, que cada año es organizado por la Asociación de Criadores de ganado Cebú (Asocebú) y que contará con la presencia de disertantes internacionales, el mismo que se desarrollará los días 3 y 4 de abril en el Centro Internacional de Convenciones de Fexpocruz. La Feria de Exposición de Mascotas y Animales de Compañía (Expopet 2017), se realizará en el marco de Agropecruz 2017 en un área cubierta de 1.000 metros cuadrados.

La Expopet es el único evento que nace con la finalidad de generar una muestra de aquellos seres vivos que hacen parte de la atención y cuidado diario, quienes además demandan servicios y productos para su tenencia y mantenimiento que requiere el animal elegido.

Es por ello que la Expopet 2016 será el punto de encuentro de los profesionales y amantes de las mascotas y los animales de compañía. Mostrará las novedades en cuanto a alimentación, medicina, adiestramiento y todos los servicios que tengan que ver con esta área.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior