X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno y municipios se alían para invertir Bs 365 millones

  17 de marzo de 2017



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que entre las conclusiones que se lograron tras la realización de la Séptima Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana en Potosí, se determinó una "reingeniería distributiva" de la Policía para garantizar la presencia equitativa de los efectivos policiales en todo el país.

Otra de las conclusiones que destacó Romero fue el compromiso de inversión por parte de las autoridades municipales y departamentales para las tareas de seguridad ciudadana.

"Se han comprometido cerca 365 millones de bolivianos como inversión entre gobernaciones y municipios para tareas de seguridad ciudadana. Además, se han consensuado un par de normas de seguridad vial. Fundamentalmente para reforzar el marco normativo", indicó.

El evento contó con la presencia de las principales autoridades del Ministerio de Gobierno, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), jefes policiales, además de autoridades municipales y departamentales de toda Bolivia.

En la primera jornada de la Cumbre de Seguridad Ciudadana, los representantes de gobernaciones y alcaldías explicaron los avances y el estado de situación de la seguridad ciudadana en las diferentes regiones del país.

"Se ha presentado una base para una reingeniería distributiva de la Policía sobre la cual vamos a trabajar hasta lograr fortalecer la presencia policial en los nueve departamentos", manifestó la autoridad al canal estatal.

A esto se suma, la proyección de tareas de implementación tecnológica en materia preventiva, así como de la consolidación de una plataforma de coordinación para enfrentar la trata y tráfico de personas.

"Hay conclusiones significativas en el intercambio de información, de experiencia y de información, lo que es realmente significativo y orientador", dijo.

Romero destacó la inversión de 3.000 millones de bolivianos para mejorar la capacidad operativa de la Policía Boliviana.

En los últimos años "estamos hablando de una inversión, a nivel del Gobierno nacional y de gobiernos subnacionales, cercana a 3.000 millones de bolivianos en la Policía Boliviana".

Romero relievó la buena organización que tuvo el evento en la urbe potosina y que para el próximo año, Tarija será la sede de la siguiente edición de la cumbre.

"La próxima sede se ha definido que sea Tarija para el 2018, a solicitud de la Alcaldía y la Gobernación de este departamento. Pugnaba Cochabamba, pero se ha decidió apoyar a Tarija porque ya se hizo una cumbre en la ciudad cochabambina, en 2015", señaló.

El dato

El ministro Carlos Romero recordó que en los últimos años el Gobierno invirtió Bs 3.000 millones en la seguridad ciudadana.
 


 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior