X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Subestación de Chuquiaguillo garantiza energía en La Paz

  17 de marzo de 2017


El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el jueves la subestación de Chuquiaguillo, que fue construida por la empresa Delapaz. La obra garantizará el suministro de energía eléctrica en varias zonas de La Paz.

El Vicepresidente mencionó a los vecinos de Chuquiaguillo que tienen garantizado el servicio de provisión de electricidad de calidad durante las 24 horas y que no tendrán fallas como ocurría antes.

“Este tipo de estaciones se tienen que hacer en todas partes para garantizar el abastecimiento (de energía). En otros lugares, la estación es más grande porque se necesitan dos o tres manzanos con puro cables. Aquí estamos incorporando una tecnología de punta por el espacio con el que se cuenta, explicó el Ministro.

Características

La subestación que se entregó ayer es de tipo aislada en gas SF6, tiene la ventaja de la utilización de un espacio mucho menor al de las subestaciones convencionales, el terreno utilizado es de 1.350 metros cuadrados (m2), lo que con tecnología convencional se hubiera requerido 6.100 metros cuadrados (m2). El ministro de Energías, Rafael Alarcón, detalló que la subestación tiene dos transformadores que conectan a seis alimentadores, el cual proveerá de energía a unos 26 mil usuarios. La obra, al estar a una altura de 3.960 metros sobre el nivel del mar (msnm), requiere de una mayor aislación en sus líneas eléctricas.

“Es una gran obra de Delapaz, se han invertido más de 42 millones de bolivianos (en construir la subestación), es tecnología de punta y está al servicio ya no del centro urbano, sino de las zonas periurbanas de La Paz”, expresó Rafael Alarcón en el acto que se realizó ayer.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior