X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Empresarios piden cordura para definir el alza salarial

  17 de marzo de 2017

Los empresarios privados  piden  al Gobierno y a los trabajadores "cordura” y "raciocinio” para definir el incremento salarial de este año, si se toma  en cuenta que el diálogo para definir esta política sólo se  realiza entre ambos.

  "Esperamos que prime la cordura, que haya un raciocinio, una lógica realista de lo que hay en la actualidad del país, de lo que estamos viviendo y la realidad de lo que es la actualidad económica de la región y de los efectos que pudiera tener,  esperamos que se consideren estas  variables”, expresó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas. 

Nostas lamentó que el sector privado no sea tomado en cuenta en las mesas de diálogo, a pesar que en reiteradas oportunidades los empresarios pidieron reuniones tripartitas, entre Gobierno, privados y trabajadores. 

El miércoles, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, anunció que se trabajará en cuatro mesas técnicas para tratar el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), que serán encabezadas por su despacho y los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y Educación. 

El empresario dijo que se espera que en las mesas de trabajo se acuerde un incremento salarial que cuide la estabilidad de las empresas y garantice las fuentes laborales.

Esto es importante -dijo- para que no se ponga en riesgo el crecimiento económico que proyecta el Gobierno  y el Banco Central para este año, que es de 4,7%.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior