X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno ve necesaria reingeniería en entidades de aeronáutica y espera propuesta de trabajadores

  16 de marzo de 2017
Una propuesta de Ley de Aeronáutica Civil dispone la creación de una Autoridad de Aeronáutica Civil que absorberá a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

Los dirigentes de los trabajadores de AASANA y DGAC deberán presentar hasta el 20 de marzo una propuesta al Gobierno frente a la creación de una Autoridad de Aeronáutica Civil que absorberá a ambas instituciones. El Gobierno ve necesaria una reingeniería en el sector.

“Nosotros estamos viendo un tema de reingeniería que se había encaminado hace más de cinco años en AASANA para ver cómo resolver algunos problemas internos. Ojalá que para el 20 (de marzo) nos entreguen esa propuesta”, indicó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

El diálogo entre los trabajadores de AASANA y la DGAC inició el 13 de marzo luego de que se diera a conocer un anteproyecto de Ley de Aeronáutica Civil que –entre otros aspectos– dispone la creación de una Autoridad de Aeronáutica Civil que absorberá a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La iniciativa legal, propuesta por los ministerios de Obras Públicas y Economía, fue rechazada por los trabajadores quienes iniciaron protestas simultáneas el 13 de marzo en las diferentes terminales aéreas del eje troncal. Ese mismo día, por la tarde, iniciaron el diálogo y declararon un cuarto intermedio hasta el lunes.

“Es una situación complicada por el tema del mantenimiento de los aeropuertos, hay que tomar una decisión, por eso estamos viendo y analizando (el anteproyecto de ley)”, sostuvo Claros, quien espera que los trabajadores presenten una propuesta para encontrar una solución al conflicto. (15/03/2017)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior