X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno y COB definen negociar el pliego laboral en cuatro mesas técnicas

  16 de marzo de 2017
Guido Mitma, secretario ejecutivo de la COB, exigió a la administración del presidente Evo Morales "respuestas claras y coherentes" a las demandas del pliego laboral para esta gestión

El presidente Evo Morales y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) iniciaron este miércoles las negociaciones sobre el pliego laboral y acordaron formar cuatro comisiones técnicas para tratar temas como el incremento salarial.

"Mañana (jueves) nos va a dar una respuesta por escrito el Presidente para la conformación de las comisiones o mesas de trabajo",  informó el principal dirigente del ente matriz de los trabajadores, Guido Mitma.

Morales participó de la reunión en Palacio de Gobierno, que se dio tras que el Ejecutivo respondiera por escrito al pliego laboral para este año que plantea una canasta familiar de Bs 8.300.

En el encuentro también estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, René Martínez, y de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Los diferentes temas serán discutidos en las mesas de trabajo social, económico, productivo y normativo.

Mitma exigió al Ejecutivo "respuestas claras y coherentes" a las demandas sindicales referidas al incremento de salarios, generación de empleos y reactivación del aparato productivo, entre otras.

"Queremos respuestas coherentes lo más antes posible, no como la gestión pasada, hay un compromiso del Gobierno y esperamos que este compromiso sea realidad", afirmó, según la estatal ABI.

Uno de los temas centrales es el incremento salarial. El vicepresidente Álvaro García afirmó en reiteradas oportunidades que el incremento estará por encima de la inflación.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior