X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



COB acuerda con Gobierno instalar mesas de trabajo

  16 de marzo de 2017

La COB y el Gobierno se reúnen para analizar el aumento salarial, conforman cuatro mesas de trabajo en área social, económica, normativa y productiva. Los trabajadores piden Bs 8.300 de salario mínimo y esperan una respuesta positiva del presidente.

La Central Obrera Boliviana (COB) concertó con el presidente Evo Morales el establecimiento de cuatro mesas de trabajo para tratar el pliego petitorio 2017, informó el máximo dirigente sindical, Guido Mitma. Ayer, los dirigentes de la COB se reunieron en Palacio de Gobierno con Evo Morales y su equipo de trabajo para tratar el tema del pliego. Al término del encuentro, Mitma indicó que se establecerán las mesas de trabajo social, económica, normativa y productiva.

Pidió al presidente que ponga a la cabeza de cada mesa de trabajo a un ministro que tenga decisión de dar “respuestas claras” a los trabajadores.

Mitma, secretario ejecutivo de la COB, demandó al Gobierno “respuestas claras y coherentes” a las demandas sindicales referidas al incremento de salarios, generación de empleos y reactivación del aparato productivo, entre otras.

“Queremos respuestas coherentes los más antes posible, no como la gestión pasada, hay un compromiso del Gobierno y esperamos que este compromiso sea realidad”, remarcó.

El ejecutivo de la COB explicó que en el pliego petitorio se solicita la diversificación productiva y empleos sostenibles, como principales demandas.

Mitma pidió que el trabajo en comisiones no se dilate. Advirtió que de no haber acuerdo en las mesas se buscará soluciones junto al presidente Morales. Señaló que el tema del incremento salarial se tratará en la mesa de trabajo económica. La COB pidió un sueldo mínimo de 8.300 bolivianos, en base a la canasta familiar.

Según el dirigente, Morales enviará hoy una nota a la COB para la conformación de las mesas. Mitma aseguró que la Central Obrera ya tiene sus comisiones respectivas.

Respecto a los maestros que marchan de Caracollo a La Paz con varias demandas, Mitma aseveró que el Gobierno se comprometió a entablar un diálogo con este sector.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior