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Propuesta de ley de aeronáutica se adecúa a la CPE y la OACI

  16 de marzo de 2017

 

(Willy Chipana Mamani / Cambio).- El anteproyecto de ley del sistema aeronáutico civil busca readecuar las normas bolivianas a la nueva Carta Magna, a los estándares de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y a convenios internacionales. 

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, aclaró ayer que la propuesta no se refiere simplemente a los trabajadores, sino de forma integral al sistema aeronáutico nacional.

“Son recomendaciones de la OACI que nos sugieren que las normativas actuales con las que está trabajando el sistema aeronáutico boliviano se readecúen a la nueva Constitución Política del Estado (CPE), a las nuevas exigencias estándares de la OACI y a los convenios que forman parte del Estado boliviano del sistema aeronáutico civil”, dijo.

El martes, los trabajadores de la Administradora de los Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) realizaron un mitin de protesta en rechazo al anteproyecto, que establece la desaparición de dicha entidad, así como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), razón por la cual se declararon en emergencia. 

Sin embargo, el viceministro recordó que en la reunión que sostuvo con los dirigentes de los trabajadores de Aasana se acordó que este sector presentaría una propuesta hasta el lunes 20, la cual sería analizada y tratada.

Características
La autoridad lamentó la posición asumida por los trabajadores de Aasana, aun cuando el diálogo se reanudaría el lunes y a pesar de que en ningún momento se conversó sobre despidos. 

El ministro de Obras Públicas, Miltón Claros, expresó que los trabajadores son conscientes de las deficiencias existentes en Aasana y en la DGAC.







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