X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Precio del petróleo bajó seis dólares

  15 de marzo de 2017

El precio internacional del petróleo WTI, de referencia para Bolivia, registró ayer $us 47,74 el barril, seis dólares menos respecto al cotizado el 1 de marzo que fue de $us 53,83, según el portal de Bloomberg, medio especializado en temas económicos.

El carburante ha mantenido su tendencia a la baja en la primera quincena de marzo, pese a los pronósticos de un precio estable entre 53 a 55 dólares para esta gestión.

Bolivia presupuestó su economía en 2017 con un precio de $us 45 el barril.

Por la drástica caída del precio del petróleo en 2016, en diciembre de ese año 13 socios de la OPEP y 11 productores no-OPEP, liderados por Rusia, alcanzaron su primer acuerdo desde 2001, para reducir conjuntamente la producción mundial de petróleo en torno a 1,8 mb/d. La medida estaba destinada a apuntalar y sostener los precios del crudo por encima de los $us 50.

Sin embargo, el aumento de las reservas en EEUU en las últimas semanas ha crecido el temor de que el recorte de la OPEP y de algunos de sus competidores no esté teniendo el efecto de sostener los precios del petróleo.

Este comité de cinco productores volverá a reunirse en Kuwait el próximo 25 de marzo para revisar la aplicación del recorte. Los ministros de la OPEP se verán en Viena en mayo para decidir si prolongan el pacto en vigor durante la primera mitad de 2017.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior