X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Quillacollo cede a la presión del transporte y modificará norma vial

  14 de marzo de 2017



El gobierno municipal de Quillacollo cedió ayer a las presiones del transporte federado y aceptó modificar la Ordenanza Municipal 26/06 en un plazo de 60 días.

Entre tanto, se suspendió el funcionamiento del Comité de Tráfico y Vialidad y volvió la vigencia de la Ordenanza 119/ 2013, mientras se consensúe el nuevo Plan Vial.



Quillacollo amaneció ayer con el paro de transporte federado que instalaron más de 10 puntos de bloqueo, entre el puente Huayculi, en el kilómetro 11 y el kilómetro 13, además de otros en la plaza Bolívar y calles adyacentes de esa ciudad.

Un acuerdo firmado entre transportistas y representantes del Concejo Municipal de Quillacollo puso fin al conflicto y levantó los puntos de bloqueo antes del mediodía de ayer.

El documento señala que en un plazo de 60 días se realizará la modificación y la actualización de la Ordenanza Municipal 26/06 en un ámbito de consenso entre los actores principales del conflicto.

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga, admitió que la Ordenanza Municipal 26/06 es “obsoleta y que debe ser actualizada en 60 días”.

El conflicto del transporte en esa ciudad comenzó cuando la línea del sindicato Virgen del Rosario tomó un punto de parada en la plaza Bolívar. Esta determinación provocó enfrentamientos con otras líneas de transporte desde el pasado jueves.

La medida de presión perjudicó a miles de personas que debían trasladarse a Cercado y a centenares de vehículos del transporte pesado que recorrían la ruta interdepartamental.









¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior