X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Chuquisaca para por gas de Incahuasi y Evo rechaza

  14 de marzo de 2017
 El presidente Evo Morales lamentó, ayer, que en el departamento de Chuquisaca no se respete el informe técnico que realizó la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants para YPFB sobre el campo gasífero Incahuasi, que determina que el 100 por ciento del reservorio está en territorio de Santa Cruz. 

El Comité Cívico de Chuquisaca determinó para este martes la realización de un paro cívico, exigiendo que se incluya a Chuquisaca en la participación del campo Incahuasi y el bloque Azero. En respuesta a un recurso de apelación, la pasada semana un juez determinó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia debe realizar, en 30 días, un nuevo estudio sobre la delimitación del campo.

"Lamento mucho que Chuquisaca no quiera reconocer los informes técnicos de YPFB, si hay un problema de límites que se defina entre departamentos. El Gobierno contrata a expertos para que realicen los estudios, nosotros no definimos", declaró Morales en una rueda de prensa en Palacio.



"Da miedo explorar en las fronteras porque en vez que el petróleo o el gas sea una bendición se convierte en una maldición entre departamentos y quieren echar la culpa al Gobierno", afirmó la autoridad.

Mientras que la Gobernación cruceña ha rechazado la realización de un nuevo estudio. Y ha acudido al Tribunal Constitucional para revertir el fallo del Tribunal de Garantías de Sucre.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior