X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Santa Cruz proyecta su transporte articulado

  13 de marzo de 2017

A rais del problema que sufre la ciudadanía con el transporte público, las autoridades municipales tienen proyectado mejorar el servicio a través de una nueva modalidad de buses articulados que tendrían mayor capacidad y será de menor costo de inversión, a comparación de otros proyectos como ser el tren urbano y el metro.

Al respecto, el concejal Tito Sanjinez informó que haciendo una evaluación de las posibilidades que existen para mejorar el servicio de transporte público, se ha optado por apostar al transporte articulado, que son buses más grandes que tienen un vagón articulado en la parte posterior. 

La autoridad explicó que esta decisión se toma luego de que se viera que económicamente el costo de inversión es menor tanto en buses como en infraestructura y acondicionamiento de la ciudad para la operabilidad de este tipo de transporte.

El concejal indicó que se estima que son 150 millones de bolivianos los que se invertirán en este proyecto de transporte, el cual tienen pensado iniciar con aproximadamente 30 unidades.

Con respecto al recorrido, Sanjinez explicó que estos buses articulados, que tienen una capacidad de hasta 100 pasajeros, realizarán un recorrido desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad hasta el segundo anillo. Allí existirán paradas especiales, donde podrán tomar los otros  buses articulados  que serán los “vuelteros del segundo anillo”.

La autoridad apuntó que el tiempo de construcción de este proyecto tendrá un lapso de seis meses a partir de que se elija a la empresa que se adjudicará el proyecto.

“Este transporte tendrá una vía de uso exclusivo y  tendrá paradas en lugares estratégicos. La inversión es menor porque solo debemos hacer señalizaciones especiales y las paradas” explicó.

Sanjinez dijo que con las reestructuraciones que se vienen pensando en reordenar la ciudad tanto en el tema de transporte como mercados, se dará prioridad a este tema, por lo que estima que hasta el próximo año, Santa Cruz ya esté gozando de este tipo de buses articulados.

“Al año, si Dios quiere y sale como lo estamos planeando, Santa Cruz ya tendrá su transporte articulado. Sobre el precio del pasaje, la población no debe preocuparse ya que se incrementará algunos centavos pero con un mismo precio utilizarán varios buses, pues se está pensando también implementar junto a este proyecto el uso de tarjetas de transporte”, comento el concejal. 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior