X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Expo Aladi reunirá más de 700 empresas de 13 países

  13 de marzo de 2017


La Expo Aladi, evento internacional que se realizará en Santa Cruz del 15 al 20 de octubre, pretende reunir a 700 empresarios de más de 13 países que conforman el bloque económico internacional.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, señaló que se organizará una macro-rueda de negocios, donde se pretende concretar 4.000 citas empresariales y se estima superar $us 200 millones en intenciones de negocios.   

“Estamos hablando de una macro-rueda de negocios que pretende reunir más de 700 empresarios de 13 países, esto implica una dinámica establecida muy importante”, señaló el Viceministro en entrevista con el programa dominical ‘El pueblo es noticia’.

El evento comercial latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), conformada por 13 países, denominado Expo Aladi, se realizará del 15 al 20 de octubre en la ciudad de Santa Cruz.

El Gobierno decidió organizar el encuentro empresarial en Santa Cruz porque ese departamento ya tiene la experiencia de desarrollar eventos internacionales como el G77+China, celebrado en junio de 2014, la visita del papa Francisco, cumbres internacionales y otros.

Rueda de negocios

El encuentro empresarial estará conformado por tres ítems: la macro-rueda de negocios, feria de exposición para las empresas que no puedan ingresar a la rueda de negocios y la organización de charlas específicas de invocación tecnológica y nuevos emprendimientos.

Para participar en la rueda de negocios los empresarios se podrán inscribir mediante una página web de la Aladi en base a los rubros habilitados.
“Un mínimo de cinco citas habilita a las empresas para sentarse en la macro-rueda de negocios donde se pretende superar más de 200 millones de dólares en intenciones de negocios”, señaló Endara.

 “Tenemos la oportunidad de mostrar nuestra cultura, turismo y tener un protagonismo pleno desde los pequeños productores hasta los grandes empresarios para que tengan un  precio más competitivo en el mercado internacional”, remarcó el Viceministro de Comercio Exterior.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior