X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Aduana y ANH refuerzan controles en las carreteras

  13 de marzo de 2017

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya informó de que la institución junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos realiza un operativo conjunto para detectar vehículos sin B-Sisa e indocumentados en distintos puntos del país.

“Este fin de semana hemos salimos con la ANH en una estrategia conjunta de ambas instituciones, a través de radares, estamos saliendo porque estamos detectando que no tiene el B-Sisa, se para y verifica el estado del vehículo, si es un vehículo chuto, remarcado o robado” precisó.

Entre el sábado y este domingo los controles están sobre Santa Cruz, cerca de las 15 provincias respetando un compromiso con los municipios y con inteligencia que verifica el tema.

Movilización en Yacuiba

Respecto a los anuncios de movilización de gremiales anunciada para las próximas horas en Yacuiba, Ardaya dijo que su institución no está de acuerdo por cuanto se ha facilitado el comercio formal.

“Parece que estamos afectando a comerciantes que están manejando este tema y van contra la administración en el sentido de los controles” acotó

En relación al otro anuncio de bloqueo al puente internacional de Yacuiba por los bagalleros, dijo que “el tema tiene que ver con los controles que estamos generando ahí, justamente por el comercio informal, esta vez atacando el contrabando hormiga”.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior