X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno responde al pliego de la COB y espera iniciar negociaciones

  09 de marzo de 2017
El secretario de Transportes de la Central Obrera Boliviana (COB), Octavio Urquizu, confirmó que el máximo dirigente del ente matriz de los trabajadores, Guido Mitma, recibió la respuesta al pliego

El Gobierno entregó este miércoles a la Central Obrera Boliviana (COB) la respuesta el pliego petitorio 2017 y espera empezar un proceso de negociación. El ente matriz de los trabajadores informó que dará una respuesta sobre la base del análisis de las propuestas del Ejecutivo.

“Hemos efectuado la respuesta correspondiente y vamos a estar a la espera de qué es lo que dice la Central Obrera Boliviana a su documento porque creo que hay cosas interesantes que discutir con los compañeros”, informó el ministro de Economía, Luis Arce.

La respuesta debía ser entregada como máximo hasta el 10 de marzo, tras que fuera entregado el pliego el 22 de febrero. En el documento se establecía que el incremento salarial debía ser acorde a una canasta familiar de Bs 8.300.

Cerca de las 11.30 de este miércoles fue entregado el documento al ejecutivo Guido Mitma, confirmó el secretario de Transportes de la COB, Octavio Urquizu, quien ve "difícil” que en el documento recibido se establezca el incremento salarial de acuerdo a su demanda.

“Difícil que establezca el porcentaje (al incremento) porque nosotros nos basamos sobre la canasta familiar, pero (el Gobierno) ha debido de responder lo mismo (sobre la inflación)”, comentó.

El 6 de marzo, el vicepresidente Álvaro García calificó de ambigua la petición del aumento salarial del máximo ente sindical y ratificó que cualquier incremento será superior a la tasa de inflación, que cerró el pasado año en 4%.

Urquizu sostuvo que la COB se reunirá en estos días para analizar el documento. “Todo el Comité Ejecutivo se va a reunir para ver cómo está la respuesta y si convocamos a un ampliado”, anunció. (8/03/2017)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior