X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Reportan 33 comunidades de Villa Tunari afectadas por lluvias y el desborde de ríos de Cochabamba

  09 de marzo de 2017
El director de la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de Villa Tunari de Cochabamba, Elvis Caero, informó el miércoles que las lluvias y los desbordes de varios ríos registrados en esa región en los últimos días provocaron que 33 comunidades indígenas y sindicatos campesinos queden afectados por inundaciones y caídas de plataforma de caminos.

"Son 23 comunidades indígenas del Consejo Indígena Yuracaré (Coniyura) y del Consejo Indígena del Sur (Conisur) y diez sindicatos", informó a la ABI.

Según Caero, en los pueblos del Coniyura y el Conosur hay casas y cultivos agrícolas que están anegados por desbordes de ríos y anunció que un proceso de evaluación técnica será iniciado en ambas regiones, para cuantificar los daños.



"Mañana va a partir una comisión a la región Yuracaré, para ver qué comunidades permanecen todavía bajo el agua", agregó.

Asimismo, informó que los sindicatos campesinos afectados pertenecen a los productores de coca de la Federación Yungas Chapare y la Federación Trópico, que tienen problemas por plataformas viales caídas e inundadas a causa de copiosas lluvias registradas en esa región.

Explicó que entre la estructura de conexión terrestre dañada están caminos con destrozos identificados entre dos sindicatos de la jurisdicción de la Central Unidos Anzaldo y cuatro de la Central Espíritu Santo.

*Están algunas comunidades aisladas porque no tienen camino ahorita. (...) Hay sectores que están en evaluación ahorita donde se ha mencionado que la gente no ha salido hace cuatro días", agregó.

El funcionario mencionó que en los sindicatos campesinos comenzó también a realizarse una evaluación técnica de daños que incluirá cifras sobre cultivos agrícolas con afectación.





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior