X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Durante tres operativos Aduana incauta mercadería valuada en
$us1,3 millones

  08 de marzo de 2017

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) dio un duro golpe al contrabando logrando incautar mercadería valuada en aproximadamente $us 1,3 millones. Dicha labor lo realizó con la colaboración de la Unidad de Control Aduanero (UCA) y fiscales aduaneros, a raíz de denuncias realizadas por vecinos. 

William Castillo, gerente regional de la ANB, informó sobre un megaoperativo realizado en un domicilio ubicado en el barrio Soberanía Nacional, más exactamente en la calle 5 de Los Mangales, donde dieron cumplimiento al orden de allanamiento emitido por la juez Esther Montaño, logrando incautar 487 bultos de ropa china y juguetes valuados en $us 1.224.658.

“La persona que ilegalmente importó esta mercadería, omitió un tributo de Bs 392 mil que en UFV’s (Unidad de Fomento a la Vivienda) corresponden a 179 mil”, indicó el ejecutivo regional de la Aduana.

Castillo también dio a conocer que en un segundo operativo realizado en la ciudad cruceña incautaron cigarrillos de industria paraguaya.

“Dando cumplimiento al allanamiento emitido por el  juez octavo de instrucción en lo penal Aduana intervino un domicilio ubicado en la urbanización Misiones del Carmen encontrando 1.196 paquetes de cigarrillos sin timbres fiscales y sin documentación que acredite su legal importación. Esta mercadería está valuada en $us 64.584 y las marcas de estos productos son YOU, US y Aries”, señaló el gerente aduanero,

Castillo también indicó que durante un control operativo realizado en el municipio de Abapó, funcionarios de esta entidad procedieron a revisar un camión con placa de control 2538-DAI, encontrándose en el interior 150 quintales de azúcar de procedencia argentina.

“Este productos tiene un valor de $us 1.602. Las personas que importaban este producto llegando al país, procedían a envasarla en paquetes de un  kilo que tenían marcas de industrias nacionales, esto con el fin de poder pasar los controles aduaneros”, indicó Castillo.

En este marco, Adelino Gutiérrez, presidente de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, aplaudió la labor de la Aduana manifestando que esperan que esta entidad continúe incautando todo producto agrícola que ingrese de manera ilegal. 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior