X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El 20% de la población cuenta con algún seguro

  08 de marzo de 2017

La directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, advirtió ayer que en Bolivia existe una “mínima cultura del seguro”, tomando en cuenta que los bolivianos con algún tipo de seguro, de vida o general, no llegan ni al 20% del total de la población.

“Hay cultura del seguro, pero hay una cultura mínima, del 100% de las personas que podrían tener el derecho a hacer uso de todas las coberturas que tienen los seguros, el porcentaje me podría animar a decir que probablemente en Bolivia no debemos llegar ni a un 20% de la población”, informó en rueda de prensa.

Actualmente, en Bolivia existen 16 compañías de seguros reguladas por la APS, 9 que ofrecen seguros de vida y 7 seguros generales que cubren los bienes o patrimonio de las personas, precisó Mirabal.

En el caso de los seguros generales, puso como ejemplo la prima que se paga para cubrir un automóvil, que es de 225 dólares anuales para motorizados valorados en 10.000 dólares. También, señaló que existe un seguro que cubre por 175 dólares anuales, una vivienda valorada en 100.000 dólares, y su adquisición beneficiaría a personas que tienen su casa en zonas consideradas de riesgo.

Mirabal convocó a la ciudadanía a visitar las compañías de seguro para investigar sobre los beneficios que puede traer adquirir una prima de seguros. /ABI

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior