X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Convocan a marchar por derechos de las mujeres

  08 de marzo de 2017

INFORME. Con carteles en manos y gritos, cientos de mujeres saldrán a las calles para hacer respetar sus derechos y pedir que las autoridades se movilicen para parar la alta cifra de mujeres que sufren violencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con el fin de hacer respetar sus derechos, cientos de mujeres, representantes de diversas instituciones, grupos y demás saldrán hoy a las calles para hacerse escuchar y que las autoridades tomen cartas en el asunto y busquen estrategias para acabar con la alta cifra de mujeres que día a día sufren algún tipo de violencia e incluso son asesinadas.

Mirian Suárez Vargas, directora de la Casa de la Mujer, indicó que el 8 de marzo es un hito importante en la lucha por conquistar los derechos, ya que no es una simple fecha donde reciben una flor o algún piropo, porque se recuerda la muerte de cientos de mujeres que decidieron conquistar sus derechos a cualquier precio.

“La Casa de la Mujer se sumará a todas las actividades que los movimientos grandes de féminas de Santa Cruz están organizando. La plataforma de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres y el Movimiento Ninguna Menos están organizando una gran marcha que partirá desde la Plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre, donde exigiremos que todos nuestros derechos sean respetados”, señaló Suárez, al momento de invitar a todas las mujeres a que se sumen a esta marcha. Además, pidió a las mujeres que sufren algún maltrato denunciar y no quedarse callada por ningún motivo.

De igual forma, las mujeres con carteles en manos y gritos hoy realizarán un plantón, la concentración será a las 9:00 en la Plaza de las Banderas y pretenden llegar hasta el Ministerio Público, para hacer escuchar sus voces y exigiendo un alto a los maltratos y discriminaciones que en ciertos casos sufren.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior