X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Esta gestión funcionarán 17 nuevos surtidores

  07 de marzo de 2017

Nuevas inversiones se están realizando en el sector de comercialización de combustible líquido (gasolina y diésel) y GNV (Gas Natural Vehicular), sector al que se incorporarán 17 nuevas estaciones de servicio.

Susy Dorado, gerente general de la Asociación Departamental de Surtidores (Asosur) Santa Cruz, explicó que hasta octubre del año pasado en el departamento se registró 201 estaciones de servicio, de las cuales, 93 están ubicadas en la ciudad y 103 en las provincias.

“Existen 17 proyectos de estaciones de servicio que se están materializando entre el 2016 y 2017, situación que muestra el dinamismo del sector de comercialización de combustible en el departamento y el país”, indicó Dorado al momento de resaltar que el sector privado está invirtiendo alrededor de 7.5 millones de dólares.

La ejecutiva de Asosur comentó que estos surtidores estarán ubicados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Portachuelo, Saavedra, El Torno, Basilio, Cotoca, Los Troncos, entre otras zonas del departamento.

Dorado también dio a conocer que gran cantidad de los surtidores comercializan combustibles líquidos y GNV.

Según datos de esta entidad, en el país existen 485 estaciones de servicio que comercializan gasolina y 271 que expende GNV, siendo Santa Cruz el departamento donde más surtidores operan a nivel nacional, seguido de La Paz y Cochabamba.

Por otra parte, en la reciente fiesta de Carnaval, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó un 10% sus ventas programadas de combustible líquido a nivel nacional, pasando a comercializar entre 5 y 6 millones de litros diarios respectivamente. 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior