Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 210 - Bolivia, 03 de mayo de 2017
 

Estudiantes hacen sus prácticas profesionales en ITI

Alumnos del Liceo Comercial y de la Universidad Arturo Prat concretan sus prácticas profesionales en Iquique Terminal Internacional (ITI).

Se trata de un grupo compuesto por 8 jóvenes pertenecientes a las carreras de Ingeniería Comercial, Control de Gestión y Contabilidad, quienes se incorporaron a las áreas de proyectos, finanzas y gestión del terminal portuario, donde han podido desarrollar sus habilidades, potencialidades y llevar a la práctica los conocimientos que han adquirido en sus años de formación académica.

Iquique Terminal Internacional mantiene un programa permanente de inclusión de estudiantes a su trabajo con el fin de que adquieran la experiencia necesaria y conozcan el mundo laboral, mecanismo que es utilizado por establecimientos de educación técnico profesional y planteles de educación superior de la región de Tarapacá.

El gerente de Personas, Eduardo Soto, señaló que los alumnos son incorporados a áreas donde desarrollan su especialidad. “Lo que buscamos es acercar a los jóvenes a los desafíos del mundo laboral. En el caso de la educación técnico profesional el proceso formativo es casi todo en el aula y como compañía, hacemos que los jóvenes encuentren más sentido a sus carreras y lleven a la práctica sus conocimientos”, subrayó.

El ejecutivo explicó que los estudiantes cuentan en la empresa con profesionales que son tutores, quienes los guían en el desarrollo de sus tareas y los evalúan de manera permanente. “Esta es una experiencia que también les sirve a los jóvenes para potenciar sus habilidades sociales, pues se les asignan responsabilidades, participan y también comparten sus opiniones. Son integrados plenamente a nuestro equipo de trabajo”, sentenció.

Michel Méndez, Alexandra Eyzaguirre y Ethan Calvo, son tres de los seis alumnos del Liceo Comercial de Iquique que se incorporaron a ITI este año, los que agradecieron la oportunidad proporcionada por la empresa e indicaron que “ha sido una excelente experiencia para nuestra formación académica, nos ha abierto las puertas a numerosas oportunidades y conocimiento. Cuando terminemos sabemos que será una enseñanza para toda la vida”.

Fuente: Marítimo Portuario
Publicado: 02/05/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Consejo Editor
 

Lic. Antonio Rocha Gallardo
Presidente

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General

Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico


BNB: Expertos en boletas de garantía
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados