Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 210 - Bolivia, 03 de mayo de 2017
 

“Maersk Madrid” el mayor portaconetendor del mundo opera en la ruta Europa-Asia

Solo dos semanas alcanzó a mantenerse el anterior récord del buque portacontenedores de mayor capacidad, luego de la entrega del "Maersk Madrid" a Maersk Line por parte del astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, DSME.

Según Alphaliner, el "Maersk Madrid" tiene una capacidad de 20.568 TEUs, lo que la convierte en la nave más grande del mundo por capacidad de carga de contenedores. El buque, según informó gCaptain, es el primero de la segunda generación de Triple E de Maersk, conocida oficialmente como EEE Mark II.

Maesrk ordenó 11 buques de este tipo en 2015, según trascendió, por US$1.800 millones. Se espera que la entrega de los restantes 10 Triple-E Mark II tengan lugar hasta antes del segundo trimestre de 2018.

El "Maersk Madrid", cuenta además con 399 metros de eslora y tiene una manga de 58 metros.

Cabe recordar que Maersk Line se tomó los titulares del sector en junio de 2013 cuando recibió el primer Triple-E, el "Maersk Mc-Kinney Møller", el primer buque portacontenedor ultra-grande que superó los 18.000 TEUs. Desde entonces y hasta 2015, la naviera recibió un total de 20 buques Triple-E por parte de DSME.

La entrega del "Maersk de Madrid" se produce poco después de la entrega del "Mol Triumph", ocurrida el 28 de marzo de 2017. Última nave con una capacidad de 20.150 TEUs construida por el astillero Samsung Heavy Industries (SHI), en Geoje, Corea del Sur. El "MOL Triumph", de 400 metros de eslora y 58,8 metros de manga, es la primera de seis naves ULCV de 20.000 TEU que MOL ordenó a SHI en febrero de 2015.

Ha trascendido que el "Maersk de Madrid" se dirigirá a Rusia, donde tomará combustible antes de prestar servicio en la ruta Asia-Europa. La naviera, sin embargo, descartó realizar comentarios hasta que el buque inicie sus operaciones a fines de este mes.

Generación Triple-E

Los Triple-E de segunda generación de Maersk fueron originalmente diseñados con una capacidad de 19.630 TEUs, pero se cree que fueron modificados posteriormente para acomodar una "notable mayor capacidad", indicó Alphaliner.

Loadstar en una nota publicada en noviembre de 2016, señaló que la diferencia principal de sus predecesores Triple -E de 18.340 TEUs es que los nuevos buques se asientan más profundamente en el agua, de 50 centímetros a 16,5 metros, elevando su peso muerto a 206.000 toneladas, contra las 194.500 toneladas de la generación anterior, permitiendo con ello que un nivel adicional de contenedores sea estibado en cubierta, pasando de 11 a 12 niveles. 

Fuente: Comunidad Portuaria
Publicado: 03/05/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Consejo Editor
 

Lic. Antonio Rocha Gallardo
Presidente

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General

Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico


MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados