Las navieras en general han sido duramente afectadas por un prolongado descenso de las tarifas de fletes, principalmente causado por la sobrecapacidad y una desaceleración del comercio mundial. Como respuesta a esto, Cosco Shipping, la cuarta mayor naviera de contenedores del mundo, se convirtió en una nueva empresa el año pasado, nacida de la fusión de Cosco Container Lines y China.
Shipping Container Lines (CSCL), las dos principales firmas del rubro en dicha nación. Por esto, no es posible un análisis comparativo del balance entregado esta semana con años anteriores.
En el mismo sentido, el 1 de abril se inició oficialmente “Ocean Alliance” servicio global conjunto de Cosco Shipping con CMA CGM, Evergreen y OOCL.
Sin embargo, la situación del grupo naviero chino COSCO Shipping Holdings Co Ltd. mostró una pérdida el año pasado de 9.900 millones de yuanes (US$ 1.440 millones), informó la empresa debido a la persistente debilidad de los fletes y a los costos de reestructuración. En tanto, sus ingresos llegaron a 71.200 millones de yuanes (US$10.350 millones).
Pese a la caída, Cosco mencionó que están viendo algunas señales positivas en la demanda y esperan que el mercado en general este año sea mejor que el de 2016.