Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 204 - Bolivia, 22 de marzo de 2017
 

Sector privado en Argentina invertirá US$1.600 millones en puertos

El sector privado de Argentina anunció que en los próximos dos años invertirá cerca de US$1.600 millones en distintos puertos de graneles del país, con el fin de ampliar la capacidad de almacenaje para la descarga de barcazas en los terminales existentes, así como en la construcción de nuevas instalaciones.

Según señaló El Cronista, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, informó que mayor parte de las inversiones se realizarán principalmente en los puertos de la provincia de Santa Fe.

Al respecto el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, indicó que "como señaló hace unos días el ministro Ricardo Buryaile, esperamos para este año una cosecha de granos que superará los 130 millones de toneladas y proyectamos llegar a 150 millones de toneladas en dos campañas más”.

Es por ello, indicó que-por lo que entiende- “el sector privado está anticipándose a las mayores expectativas de producción, a fin de poder embarcar más rápido y con menores colas de espera de buques en los puertos”.

Sostuvo además que lo anterior sumado al sistema que se está por implementar de ordenamiento de ingreso de camiones en puertos, “redundará en beneficios para toda la cadena”.

Según fuentes del Ministerio a estas inversiones, podrían agregarse otras por parte de nuevas empresas que vengan a instalarse en Argentina o que, ya estando instaladas, aún no cuenten con capacidad de elevación portuaria.

Fuente: Mundo Marítimo
Publicado: 20/03/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Consejo Editor
 

Lic. Antonio Rocha Gallardo
Presidente

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General

Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico


MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados