BOLETÍN ELECTRÓNICO - IBCE CIFRAS

Boletín Electrónico con infomación económica de Bolivia y el Mundo

Comercio Exterior de Bolivia a septiembre 2012

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con el patrocinio del Banco Ganadero y el alto auspicio de la Terminal Puerto Arica (TPA), presentan la Edición N° 170 del Boletín CIFRAS titulado "Comercio Exterior de Bolivia a septiembre 2012".

Acerca del contenido de esta publicación

A septiembre de 2012 las exportaciones bolivianas superaron los 8.300 millones de dólares, manteniendo un crecimiento por encima del 20% respecto al mismo período de la gestión anterior. Las importaciones crecieron un 7% con respecto al tercer trimestre del 2011, inferior en relación al 11% logrado en agosto pasado.

Pasados nueve meses del año 2012, el incremento sostenido en las exportaciones frente a una baja en el ritmo de expansión de las importaciones, permitió que el saldo comercial alcance un récord histórico con 2.500 millones de dólares. A tres meses de registro estadístico para concluir el año, las exportaciones bolivianas están a sólo 700 millones de dólares de superar lo exportado en el 2011, gestión en la que Bolivia registró su mayor valor exportado por 9.114 millones de dólares.

Mayores informes

Si desea obtener mayor información sobre esta publicación, favor contactar al teléfono (591-3) 336-2230, e-mail: gtecnica@ibce.org.bo

   
Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior