X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



  04 de julio de 2018
 
 



IBCE E-1025/2018
COMUNICADO DE PRENSA

 IBCE refleja en un libro:

“EL NEGOCIO DE LA MUERTE”
COMERCIO INFORMAL DE MEDICAMENTOS EN BOLIVIA

 

 

Un negocio al margen de la ley que se puede convertir en un grave problema de salud pública, habida cuenta de la venta de fármacos y suplementos alimenticios de contrabando, falsificados, adulterados o vendidos en condiciones que no garantizan su seguridad o eficiencia, afecta a muchos países del mundo y Bolivia no es la excepción. Conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos y crear sinergias público-privadas para enfrentar este mal, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con respaldo de CIFABOL, ASOFAR y la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA SC), llevarán a cabo un Foro donde se entregará el libro titulado “El Negocio de la Muerte: Comercio informal de medicamentos en Bolivia”. El Foro se realizará este 4 julio en dependencias del Real Plaza Hotel, en La Paz. Cada asistente recibirá un libro que refleja los resultados de un estudio llevado a cabo en las 4 principales ciudades del país, por el destacado economista boliviano, Lic. Gonzalo Vidaurre Andrade.

“EL NEGOCIO DE LA MUERTE”

El Foro, al que están invitadas las entidades públicas y de la sociedad civil que tienen que ver con tan importante temática, contará con la Exposición Magistral del economista Gonzalo Vidaurre, quien presentará el estudio -en formato de libro- titulado “El Negocio de la Muerte: Comercio informal de medicamentos en Bolivia”, dando cuenta de los resultados de una investigación que pretende poner en la palestra una problemática de salud, luego de lo observado en las principales ciudades del eje troncal del país.

Vidaurre es economista por la Universidad Católica Boliviana, con Maestrías en Comercio Internacional, Gestión de Proyectos y Desarrollo Humano, y 7 publicaciones sobre economía.

LA CITA ES EN LA PAZ

El Foro “El Negocio de la Muerte: Comercio informal de medicamentos en Bolivia” se desarrollará el miércoles 4 de julio de 2018, de 9:00 a 12:00 horas, en el Salón “Pérez de Holguín” del Real Plaza Hotel & Convention Center (ex Hotel Radisson). Cada asistente recibirá un ejemplar del libro de igual nombre. La confirmación de asistencia debe hacerse a la Oficina del IBCE en La Paz (Telfs. 2900424 / 2900425) o vía e-mail: enlace-lpz@ibce.org.bo

 


Disponible para su descarga a partir de las 12:00
 
 

 

 

 

Santa Cruz, 27 de junio de 2018

 
 

 

 

 





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior