X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



  18 de diciembre de 2017
IBCE E-1818/2017
NOTA DE PRENSA
 


Inédita Rueda de Negocios en el Municipio de La Guardia: 

Intenciones de negocios superan los 10 millones de bolivianos



 

Con rotundo éxito cerró la Primera Rueda de Negocios para el sector Avícola en La Guardia (FIA), evento inédito cuya organización recibió el apoyo del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), realizado el 15 de diciembre del 2017, en el marco de la Primera Feria a la Inversa Avícola de La Guardia. El encuentro comercial reunió a más de 100 participantes, entre productores de este municipio cruceño, de municipios cercanos como El Torno y Santa Cruz de la Sierra y representantes de empresas oferentes provenientes de La Paz, Oruro, Cochabamba y Tarija. El objetivo del evento fue acercar a productores avícolas de La Guardia con potenciales proveedores para el establecimiento de relaciones comerciales que se traduzcan en la resolución de necesidades del sector y la optimización de la producción avícola de esta localidad y regiones aledañas.

“Con un registro en intenciones de negocio que superó los 10,5 millones de bolivianos sobre todo en los sectores de tecnología, infraestructura, insumos veterinarios, bioseguridad, materias primas, financiamiento y servicios en asesoramiento técnico, casi el 100% de los participantes de la Primera Rueda de Negocios Avícola de La Guardia calificó de beneficiosa esta iniciativa que acercó a proveedores de bienes y servicios para el sector productor de aves de este municipio”, informó la Gerente Técnico del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), María Esther Peña, al cierre de la Primera Feria a la Inversa Avícola, organizada por el Gobierno Municipal Autónomo de La Guardia entre los días 14 y 15 de diciembre. La Rueda de Negocios fue organizada con el apoyo de IBCE, el viernes 15 de diciembre, con más de 250 reuniones de negocio sostenidas entre los más de 100 productores y proveedores que se dieron cita en la ocasión.

FERIA A LA INVERSA

La Primera Feria a la Inversa recibió a más de 3.000 personas que visitaron cada uno de los 35 estands, donde empresas y proveedores, además de asociaciones presentaron bienes, y servicios para el sector avícola, junto a productos derivados de esta actividad.

Ambas actividades fueron calificadas como iniciativas de éxito rotundo por las autoridades que asistieron al evento. El Alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de La Guardia, Jorge Morales, indicó que se trata de “un nuevo espacio que apunta a dar respuesta a las necesidades de los productores avícolas de este municipio, haciéndolos más competitivos y fortaleciendo su cadena productiva mediante la incorporación de tecnología e innovación”. Para Viviana Mariscal, Secretaria de Medio Ambiente del Municipio de La Guardia: “la Feria fue un éxito en todos los niveles, con esta feria los productores encuentran soluciones a sus problemas mediante tecnología, se vuelven más competitivos beneficiando finalmente a la población en general con mejores precios”.

LA VOZ DE LOS PRODUCTORES

“En junio de este año nos acercamos al Alcalde explicando que nosotros producimos artesanalmente y es por ello que surge la idea de la Feria a la Inversa Avícola de carácter comercias que busca beneficiar a los pequeños y medianos productores a través de la articulación de las empresas que conforman la cadena productiva y lograr competitividad”, manifestó Loly Ribera Salas, Presidenta de la Asociación de Peladores de Pollo a Mano Andrés Ibáñez APMAI.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión Nacional de Avicultores y la Asociación de Avicultores de Pollos Parrilleros, Ing. Winston Ortiz calificó el momento como “histórico para La Guardia. Como municipio producimos 30 millones de pollos al mes representando el 17% de producción departamental. Contamos con 205 unidades productivas y queremos tecnología para ser competitivos, reducir costos de producción, elevar el rendimiento y salir al exterior”, afirmó.

 

Santa Cruz de la Sierra, 15 de diciembre de 2017

   
   
   
   
   
   
   
   
 
   

 





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior