X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La ATT verificará la calidad del servicio de internet en el país

  15 de mayo de 2019

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) medirá la calidad, acceso y cobertura del internet a escala nacional, informó ayer el  director sectorial Ibzzan Barrios.

“Este año  vamos a establecer un sistema de medición de internet en Bolivia, de manera que nos permita medir y saber con exactitud cómo va la calidad de servicio y de acceso en todo el territorio nacional”, explicó la autoridad, en la audiencia de Rendición de Cuentas Inicial 2019 del Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo con Barrios, este proyecto se  llevará a cabo mediante sondas instaladas en puntos clave del país, las cuales serán provistas tanto por  los operadores como por la ATT.

“Estos equipos  nos permitirán medir indicadores que nos vayan dando luces para poder mejorar el servicio de internet, específicamente en lo que significa banda ancha”, precisó.

Recursos

 El director sectorial de la ATT además informó  que en esta gestión esa institución prevé generar unos 901 millones de bolivianos en recursos económicos, que representa un crecimiento de 21% con relación a 2018.

“Nosotros como la ATT vamos a tener la capacidad de poder generar más de 901 millones de bolivianos como ingresos en esta gestión 2019, esto implica un 21% más de lo que hemos podido recolectar o recabar el año 2018, la gestión pasada”, indicó.


Barrios adelantó que esos recursos económicos se destinarán al Tesoro General de la Nación (TGN), al Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS) y a la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), entre otros grandes proyectos.

Por otra parte, informó que se tienen registrados 11,4 millones de líneas de teléfonos móviles, más de 9,9 millones de conexiones de internet y más de 700 mil líneas de telefonía fija. Precisó también que el país cuenta con 21 canales de televisión que emiten su señal en formato digital.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior