X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Agroindustria, con potencial exportador para Europa

  15 de mayo de 2019

La exportación boliviana con valor agregado al mercado de Europa es incipiente, pero con bastante potencial, toda vez que en el país existen productos como la quinua, chía, moringa, asaí, amaranto, que son cotizados en el Viejo Mundo. Por eso, instituciones relacionadas al comercio exterior desarrollaron el taller “Comercio Sostenible e Investigación de Oportunidades de Exportación Andinas a la Unión Europea”, donde el empresariado nacional busca un enfoque de valor a los alimentos procesados.

Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), señaló que los principales productos demandados y exportados a la Unión Europea son la quinua y la chía, además de algunos derivados del limón, pero dio cuenta que el país tiene un abanico amplio.

Por eso, dijo que las políticas estatales de comercio exterior deben asegurar preferencias arancelarias y certificar al país en términos sanitarios, para que el empresariado realice más inversiones.

Santiago Fernández de Córdoba, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), indicó que los mercados exigen productos que tengan un contenido sostenible, donde el consumidor se pueda identificar con el respeto al medio ambiente. /MCV







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior