X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Se reactiva conflicto por dotación de tierras

  15 de mayo de 2019

El conflicto por la dotación de tierras a 69 comunidades en el municipio de San Miguel de Velasco se reactiva, ante el incumplimiento de acuerdos de parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), informó en la víspera la Comisión de Defensa de la Tierra conformada por instituciones cívicas y autoridades de las regiones chiquitanas del departamento.     

“Se han incumplido los acuerdos a los que hemos llegado con el INRA, en presencia de los ministros Cocarico (Cesar) y Romero (Carlos), en ese marco vamos a mantener las resoluciones que se tomaron en el Congreso de San Miguel el mes pasado”, informó Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico cruceño.Ronny Justiniano, presidente cívico de la provincia Velasco, dijo que hasta la fecha no se anularon las resoluciones que otorgan 130 mil hectáreas de tierras fiscales a comunidades indígenas. 

Dieron 25 días a las autoridades competentes para cumplir con la exigencia. Caso contrario advierten con iniciar un bloqueo de carreteras en toda la Chiquitania. 

Asimismo, exhortaron a la Gobernación a convocar a una reunión de la Comisión Agraria Departamental  en un plazo no mayor a los 15 días 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior