X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Trabajo ratifica que el retroactivo del incremento salarial debe pagarse hasta el 31 de mayo

  15 de mayo de 2019

 

El Ministerio de Trabajo confirmó hoy que las empresas, del sector público y privado, deberán pagar el retroactivo del incremento salarial hasta el próximo 31 de mayo.

La reglamentación que establece las condiciones del pago fue aprobada, según comunicó el ministro de Trabajo, Milton Gómez, por lo que el incremento deberá estar incluido en las papeletas de junio.

El incremento salarial dispuesto para esta gestión es del 4 por ciento para el básico y 3 por ciento al mínimo. En ese sentido, el Gobierno dispuso también que las empresas privadas tienen hasta el viernes 28 de junio para la presentación del "convenio colectivo", que confirme que las empresas aplicaron un incremento, de, al menos, el 4 por ciento en el salario de sus trabajadores.

Por otro lado, la reglamentación del Decreto Supremo también indica que el incremento salarial "no es obligatorio para presidentes, vicepresidentes, miembros de directorios, gerentes, subgerentes, directores generales, directores o subdirectores que tengan un nivel salarial acorde al cargo asignado".

Asimismo, se ratifica que el salario mínimo nacional ascendió a 2.122 bolivianos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior